jueves, 26 de marzo de 2009

3. Enoturismo en la Ribera del Duero

La creciente oferta y demanda de enoturismo en la Ribera del Duero obliga, a las diferentes Administraciones e Instituciones, a desarrollar estudios y análisis territoriales que permitan contar con la suficiente información para planificar la actividad de forma correcta. Son varios los estudios que al respecto se han hecho en La Ribera del Duero que nos permiten hacernos una idea tanto de la oferta como de la demanda y que, por consiguiente, permite a los agentes territoriales y políticos adaptar sus medidas y actuaciones.

Los estudios son básicos para la planificación turística y territorial pero en muchos casos la metodología no es la más adecuada y no se atañe a las necesidades posteriores. A su vez las fuentes empleadas deben ser las más adecuadas y los análisis cualitativos y cuantitativos han de ir de la mano.
Reflexiones para el Debate
Te propongo que escojas uno de los estudios que te adjunto a continuación y hagas un juicio crítico constructivo sobre él, estableciendo las debilidades y fortalezas que a tu juicio tiene de cara a la ordenación de las actividades enoturísticas y su promoción interna y externa. No es necesario que lo leas detenidamente simplemente échale un vistazo, observa sus gráficos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario